¿Qué es Gaia?

“SI HAY ALGO EN EL MUNDO QUE PREOCUPA A LOS PADRES ES LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS”

Empecé en este negocio recién casada y a lo largo de estos años he tenido tres hijos a los que veo crecer y con los que cada día evoluciono como persona. He disfrutado y he sufrido como cualquier madre los beneficios y perjuicios de la educación Española y me he dado cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos todos aquellos que nos dedicamos al mundo educativo.

Mi experiencia cuando era joven como deportista profesional, mis años de estudio en Estados Unidos y sobre todo la educación y valores que me ha transmitido mi familia a lo largo de mi vida, me han enseñado cosas tan importantes cómo a creer en uno mismo, el sentido de la humildad para aprender constantemente de todo lo que me rodea, a ser valiente y a afrontar la vida con optimismo. Fundé Gaia en 1991. Lo que nació como una empresa de educación medio ambiental, se ha convertido a lo largo de estos años en un proyecto educativo completo.

No pienso a día de hoy lo que pensaba cuando di mis primeros pasos en el mundo empresarial. He aprendido mucho en este tiempo sobre educación, he descubierto el enorme potencial de los niños y los jóvenes, como despertar en ellos talentos tan importantes como la curiosidad o la imaginación y como potenciar su felicidad. Si a día de hoy tuviera que resumir toda mi experiencia en una sola frase diría: que la educación es y debe ser vocacional, iría más lejos, es una pasión, es mi pasión. Cuando eres educador tienes la obligación de estar siempre en el lugar adecuado a su debido tiempo. Tienes que saber transmitir y tienes que disfrutar con lo que haces.

Con esta idea emprendo cada nuevo proyecto, porque me gustaría poder mirar atrás y saber que he contribuido de alguna manera a mejorar la educación en España.

María García-Tuñón
Ceo & Founder Gaia


NUESTRO MUNDO ES ENSEÑAR

Es lo que nos gusta hacer y lo que hacemos con pasión en cada uno de los programas que organizamos. Aplicamos toda nuestra experiencia para transmitir valores y educar a los niños para el futuro, desarrollando y aprovechando al máximo sus habilidades.

Educamos a niños y jóvenes para que respeten el mundo que les rodea. Creemos en la educación para el futuro que promueva la apertura de horizontes, que les impulse a participar activamente en todo lo que quieran emprender y que estimule su curiosidad para que puedan utilizar su herramienta más ponente: la imaginación.

En Gaia buscamos por encima de todo la felicidad de los niños y jóvenes y, a partir de ahí, todo lo demás: idiomas, deporte, educación medioambiental, solidaridad…

“ILUSIÓN, CARIÑO Y DEDICACIÓN, LAS TRES CLAVES DE NUESTRO EQUIPO”

El equipo de monitores de Gaia Camp está formado por un grupo de jóvenes titulados y formados, que demuestran cada año un profundo sentido de respeto, protección y cariño hacia los niños. El ratio de un monitor por cada cuatro niños garantiza la seguridad y un trato personalizado. En Gaia Camp, los monitores cuidan hasta el último detalle para que la experiencia sea segura, formativa y enriquecedora para nuestros Gaia Campers.

Si quieres formar parte de nuestro equipo y tienes 18 años o más (es decir, estás ya en primero de universidad), ponte en contacto con:

marga@gaiacamp.com


“LA SOLIDARIDAD DEBERÍA SER EL IDIOMA DEL MUNDO”

En Gaia Camp creemos que no solo hay que unirse para estar juntos sino para hacer algo juntos. Por eso todos los años colaboramos con una ONG y preparamos actividades para que los Gaia Campers se involucren y entiendan lo importante que es aprender a ser solidarios.

El Día de la Solidaridad es una actividad que se ha convertido ya en el día más importante de Gaia Camp.